Imagen

Bizcocho de Manzana

Este miércoles, en nuestra cena de amigos semanal, Rosie nos ha preparado una magnífica tarta de manzana. Mirad que pinta. Es un sencillo bizcocho al que le ha añadido trocitos de manzana en la masa y una vez horneado, también ha utilizado gajos de manzana muy finitos para adornarla y mermelada al gusto para darla un sabor de 10.

El resultado, esta maravilla.

Si os interesa, consultarnos la preparación de la misma, mientras os adjunto unas imágenes que hablan por si solas..

Por fin la artista me ha mandado la receta.. Os la copio.

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural
  • 350 g de harina
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharada de canela molida
  • 3 manzanas grandes tipo Golden
  • 1 pellizco

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con un pelluzco de sal a punto de nieve y reservo.

En un bol grande batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando ya estén así añadimos y mezclamos el yogur con los huevos.

Tamizo la levadura con la harina y la canela y lo echamos al bol anterior, volvemos a batir. Pelo una de las manzanas, la rayo y la añado a la mezcla

Tenemos dos mezclas, por un lado todos los ingredientes, y por otro las claras. Incorporamos amvas a mano con una cuchara con movimientos circulares. Dejamos reposar ambas y pelamos las manzanas. Quitamos el centro de la manzana, y las cortamos en láminas muy finas. Es muy importante pelar y laminar las manzanas en el último momento ya que en contacto con el aire se oxidan y quedan mal.

Vertemos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Justo antes de meterlo en el horno añadimos las láminas de manzana encima del bizcocho y espolvoreamos con un poquito de canela (es más para darle color que por su sabor o aroma) Metemos el bizcocho en el horno a 180º durante unos 45 minutos, opción de calor arriba y abajo, en la rejilla a media altura para que el calor sea uniforme y no se caliente en exceso la base. Si no tienes rejilla usa la bandeja. Pincha el bizcocho con un tenedor y cuando salga seco estará hecho.Mientras se está horneando debemos vigilar que el bollo esté subiendo de manera uniforme, quedando un poco más hinchado en el centro (siendo incluso admisible que se abra un poco por el centro, alguna grieta siempre queda). Si sube más por un lado que por otro, algo le pasa a nuestro horno. Otro problema común es que el bizcocho se sale por los lados, normalmente sucede porque nos hemos pasado con la levadura química. Es importante medirla bien, con los sobres no hay problema pero si es de bote tenéis que echar 12 gramos.

Al acabar la cocción lo mejor es retirarlo inmediatamente del horno para que el calor no lo seque. Lo pasamos a una superficie sin desmoldar todavía y esperamos a que temple, entonces lo desmoldamos y de paso no nos quemamos los dedos.

Muchas de las tartas de manzana se cubren con una pequeña capa de mermelada de melocotón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s