Imagen

Mousse de chocolate y café

De postre en nuestra cenita intro-semanal Virginia nos ha preparado una riquísima mousse de chocolate y café, es un postre que suele gustar a muchos y que además es muy sencillo de preparar.

La receta es sacada de “directo al paladar” puede hacerte con café instantáneo, como en este caso, pero si os gusta el sabor fuerte a café y no tenéis prisa además podéis infusionar durante unas horas la leche que lleva la receta con unos granos de café natural, así se acentúa doblemente ese sabor a café puro.

Ingredientes para ocho personas

  • 400 g de chocolate negro, 8 yemas de huevo M, 150 g de azúcar, 2 cucharada sopera de café soluble, 400 ml de leche, 400 ml de nata líquida.

Cómo hacer mousse de chocolate negro y café

Comenzaremos fundiendo ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua.

Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justo hasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficie de la cuchara.

Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar.

Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir en 8 vasitos y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes de degustarla.

elaboracion-mousseMousseChocolate-Cafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s