Imagen

Bacalao con crujiente de pistacho

David tenía un magnífico lomo de Bacalado que había comprado ya desalado y se le ocurrió incorporarlo a nuestra cena del miércoles por si era poco atún, ya que únicamente había 4 lomos para 8 en la pescadería.

Buscó esta elaboración y debo deciros, que si el tataki estaba bueno.. el bacalao nos dejó con la boca abierta.. Igualmente sencillísimo de elaborar y con un resultado de 10.

Preparar el crujiente de pistacho..

  • Machacar los pistachos.. en un mortero o meterlos en una bolsa de plástico, o dentro de una servilleta de tela, y se machacan con la ayuda de un martillo u otro objeto duro.
    Se ponen los pistachos machacados en un bol con pan rallado y el queso (también rallado). Se combinan los ingredientes muy bien. David creo que echó mantequilla para que la mezcla  compactara mejor

Poner el lomo de Bacalao limpio en una bandeja de horno se sazonan con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Luego se coloca una capa de media de 1 cm de grosor de la mezcla de pistachos, pan y quesos encima de cada lomo.

Lo metemos en el horno durante 10-15 minutos dependiendo del grosor de los filetes. Para los últimos 2-3 minutos, incluir el modo grill, para que la corteza de pistachos quede crujiente.

David de guarnición preparó unas patatas asadas con ajo y perejil que le iban de 10.

El resultado, de verdad, riquísimo.

(Nos los comimos tan rápido que no hice foto, he tenido que robar una foto de Internet porque no pudimos ni pestañear ) …

 

bacalao-pistacho3

Foto by Ana Nualart

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s