Imagen

Tataki de atún con sesamo

El plato principal de este miércoles iba a ser un pato marinado que nos había regalado Félix, pero durante cocción del mismo David se dió cuenta de que se había pasado bastante y pudo reaccionar a tiempo, salió pitando a la pescaderia y consiguió unos lomos de atún rojo para sorprendernos con este fácil pero exquisito plato.

Habréis visto la receta por muchos sitios. . Por lo que os lo cuento rápido.

Primero marinar los lomos de atún.. en un bol mezcla vinagre de arroz con la salsa de soja, una cucharadita de jengibre en polvo y un poco de sal.

Dejarlo marinando 1 hora para que coja bien el gusto.

Importante – tostar las semillas de sésamo blanco en una sartén.. Este punto es muy importante. .a mi me gusta con mucho sésamo. . le da un crugiente guachi.

Y listo. .justo antes de comerlo.. enciende la plancha. .que esté bien caliente.. saca los lomos del marinado.. úntalos en el sésamo por los 4 costados y pásalo por la plancha.. es delicado pero muy rápido. .en 3 minutos está listo.. tiene que estar poco hecho para que quede jugoso.

La presentación en un plato de pizarra es de 10.  Hasta los más especialitos con pescado crudo se lo comieron con una gran sonrisa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s