Imagen

Spaguetti di mare por Sara Redondo

De principal Sara nos envía esta fantástica receta donde a comprobar por las fotos.. abunda el “di mare” con unos spaguetti que entran por la vista.  Si que me comía ahora un buen platito, vosotros no? mirar que que pintaaa..

20170404_154412

Os copio el modus operandi de la chef ::

En una paellera grande se doran unos ajos laminados y una cayena machacada (si os gusta mucho el picante pueden ser dos). Se añade medio pimiento verde y cuando esté dorado, una cebolla. Dejamos pochar y cuando esté se añade una bandeja de tomates cherry cortados por la mitad. Se rehoga y se añade un calamar (cortado en dados grandes ). Se le añade un poco de pimienta negra y perejil fresco picado. Nunca le echo sal porque todo lo que lleva ya le aporta bastante… pero eso ya al gusto.

Despumes se ponen los gambones (yo calculo 3 por cabeza, y lo mismo para el resto de bichos, 3 ó 4 por cada comensal). Una vez echados, cada 2 ó 3 minutos vamos destapando la cazuela y añadimos en este orden: langostinos, mejillones y almejas. Se tapa para que se abran. Echamos un chorrito de vino blanco, se le da un hervor a todo y le añadimos la pasta (previamente cocida al dente). La pasta que yo uso es spaguetti al nero de sepia. Si no los encontramos, echar en la mezcla de la cazuela un sobre de tinta de calamar. Lo mas característico del plato es el color de la pasta, a mi parecer.
Remover todo para que la pasta se integre con el resto de ingredientes…

 

y a chuparse los dedos!!!!!

20170404_154015

Gracias @saraburgox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s