Imagen

Requesón MONTEQUESOS

Bueno bueno señores, amantes del queso y del dulce. Esto es la creme de la creme y no puede ser más sencillo de elaborar.

Nuestra repostera Olga Arias aprovechando que en Quesería Montequesos habían elaborado requesón fresco, pensó que como todos somos buenos degustadores de queso, nos gustaría este magnífico postre.

Os cuento:: El requesón es un subproducto elaborado a partir del suero procedente de la leche de oveja utilizada para la elaboración del queso puro de oveja, en este caso de Quesería Montequesos. Para su elaboración se calienta el suero a 80/85ºC y se lleva al colado de forma manual del requesón resultante por precipitación.

Resultado:: Requesón propio del suero, sin añadidos ni filtrados mecánicos. Totalmente Artesanal. Su consumo preferente de 12 días desde su fecha de fabricación. Siempre lo podemos encargar en Montequesos y cuando tenga nos avisara.

  • Ingredientes :: requesón fresco, leche y azúcar

El postre en sí no tiene ninguna elaboración más que mezclar la leche y el requesón con azúcar al gusto. Depende la textura que te guste, más líquida o más untuosa, puedes echarlo la leche y el requesón a partes iguales.. o ir aumentando en la medida de lo que prefieras.. Olga consiguió una textura perfecta, súper cremosa y de verdad, el sabor si te gusta el queso es espectacular.

Para la presentación eligió una mermelada de arándanos que colocó en la parte inferior del vaso, seguido echó la mezcla del requesón, leche y azúcar y como decoración unas virutas de chocolate.

IMG-20170621-WA0016

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s