Imagen

Crema de chocolate

Este miércoles Rosie se ha inventado una crema de chocolate que la ha quedado de 10. La textura es como la de una mousse y la ha elaborado de la siguiente manera.

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate con leche.
  • 150 gr de chocolate negro _750 ml de nata líquida
  • 750 ml de leche entera
  • 2 sobres y medio de cuajada
  • 75 gr de azúcar (opcional)

Para la base de galleta:
_8 galletas digestive
_mantequilla

Para hacer la base, tritura las galletas , échalas en un bol y añade la mantequilla fundida. Yo siempre echo un par de cucharadas soperas y luego, mientras amaso veo lo que necesita… Debe de quedar una masa homogenea. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta. Reserva en el frigorífico.

Para hacer la crema de chocolate, colocamos en un cazo todo el chocolate con la nata, el azucar y la mitad de la leche….y lo vamos removiendo a fuego lento. Por otro lado pongo la otra mitad de la leche en un recipiente y la mezclo con los sobres de cuajada….es importante que la leche este fria para q se disuelva bien y no cuaje….

Cuando tengamos la cuajada bien mezclada y sin grumos….lo añadimos a la mezcla del cocholate q ya estara disuelto y remuevo energicamente hasta q espese….una vez rompa a hervir, bajamos el fuego y seguimos removiendo un poquito. Cuando este algo mas denso, lo colocamos en un recipiente y lo metemos al frigo, lo dejamos un par de horas.

Despues de dos horas, debemos de ver que la crema esta bastante espesita pero manejable. La sacamos del frigo y lo batimos con las varillas electricas para que quede muy suave. Para montarlo, lo metemos en la manga pastelera y lo ponemos en copas, haciendo formas bonitas. Para decorar, cogemos la galleta y la cortamos dos cuadraditos, lo colocamos sobre la copa, tambien podemos espolvorear chocolate negro rayado y un poquito de almendra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s